Buscar este blog

lunes, 11 de octubre de 2010

Para reflexionar.....

¿Qué reflexión te merece la imagen presentada anteriormente?
 "La computadora,  acompañó y profundizó los cambios que trajeron primero la escritura y luego la imprenta y obviamente generó las mismas pasiones a favor y en contra como en su momento generaron las otras tecnologías. La computadora da a cada individuo la posibilidad del acceso directo a las autopistas del conocimiento, en ella , el campo intelectual se libera del campo del poder.
Además la electrónica produjo otras formas de tecnología de la palabra que se denominan la oralidad secundaria, entre las que se encuentra la radio, la televisión y el teléfono y se las llama así porque dependen de textos escritos y tienen, por lo tanto, marcas lingüísticas distintas de las marcas específicas que caracterizan a la oralidad primaria que se hace sentir en el estilo acumulativo, redundante, equilibrado, agnóstico, asi como en la acción reciproca entre el orador y el auditorio.
El nivel de desarrollo de los conocimientos está íntimamente relacionado con el acceso a la escritura, los libros, la informática. Las tecnologías de la palabra modelan los conocimientos y permiten a los seres humanos el desarrollo de mayores capacidades de pensamiento abstracto".
Fuente: http://www.ilhn.com/datos/practicos/datosestela/archives/002659.php

Ahora, ¿Cuál es tu opinión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario